Educación para el Cambio Climático y la Sostenibilidad, un estudio longitudinal de aprendizaje intergeneracional
Resumen
En este proyecto, el objetivo es diseñar, implementar y evaluar estrategias educativas innovadoras para mejorar la Competencia climática (C3). La población objetivo son los profesores, los estudiantes, sus familias y las comunidades del entorno de las escuelas (en particular las vinculadas a la red de escuelas AGENDA21 en España). El objetivo es realizar un estudio longitudinal para medir la eficacia de las intervenciones educativas diseñadas para mejorar la C3 y construir una reacción en cadena entre la tríada profesores-alumnos-familias a través del aprendizaje Intergeneracional de hijos a padres.
Líneas de investigación
Participantes
Actividades
Publicaciones
Corrochano, D., Ferrari, E.R., Andrés-Sánchez, S. , Fuertes, M. A., Herrero-Teijón, P. , Ballegeer, A. M., Delgado, L. & Ruiz, C. (2021).
Ferrari, E., Martínez-Abad, F., & Ruiz, C. (2022).
Corrochano, D., Ferrari, E., López-Luengo, M. A., & Ortega-Quevedo, V. (2022).
Fuertes-Prieto, M. Á., Ferrari-Lagos, E., Andrés-Sánchez, S., Corrochano, D., Ballegeer, A. M., Delgado-Martín, M. L., Herrero-Teijón, P. & Ruiz, C. (2022).
Corrochano,D., Gómez-Gonçalves, A. & Sánchez-Barbero,B.(2023)